Un investigador descubrió una falla grave en el envío de mensajes de texto en los teléfonos de Apple (Foto: DAveOneFlickr Via: Flickr)
Un investigador de seguridad del iOS conocido como pod2g, publicó en su blog una falencia en los teléfonos de Apple. Según el post, el autor asegura que él ya había anunciado hace uno días en Twitter que había encontrado una falla grave en el sistema de transimisión de mensajes de texto del dispositivo.
Consiste en que la información del número que aparece en pantalla y permite la respuesta rápida es fácil de manipular y editar, de modo que aparezca que el mensaje fue enviado por otra persona diferente a la que realmente lo envió. Así, el usuario puede recibir un mensaje de texto creyendo que se lo envió un contacto de confianza, cuando realmente lo está enviando una persona con malas intenciones. El autor del blog asegura que esto es problema muy grave por tres razones:
  • Una persona con malas intenciones puede hacerse pasar por un contacto de confianza o el banco del usuario para pedirle información confidencial o conducirlo a una página con un malware.
  • Pueden enviarle un mensaje de texto falso que sirva para plantar evidencia falsa en el teléfono.
  • Cualquier cosa que puedan imaginarse usando la información de los contactos de confianza de los usuarios (hacer ingeniería social, por ejemplo).
Los mensajes de texto en realidad son bits de información que se intercambian entre teléfonos. Estos cargan con la información del contacto que es fácil de cambiar por información falsa. Dada la falla de seguridad, pod2g pide a sus lectores ser muy cuidadosos con la información que reciban y compartan a través de mensajes de texto en los dispositivos de Apple.